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Bahía Blanca: obras en el predio del STMBB con mejoras estructurales y de seguridad - Edición Sexta

NACIóN | 13 OCT 2025

ACTUALIDAD

Bahía Blanca: obras en el predio del STMBB con mejoras estructurales y de seguridad

Se terminó de construir un cerco recuperable periférico, que da al parque Campaña del Desierto y a la calle Ramón y Cajal.




En continuidad de importantes obras de infraestructura en el predio de Fragata Sarmiento, y con el objetivo de dotarlo de mayor seguridad, el sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB) acaba de culminar la construcción de un cerco recuperable periférico.

Con una extensión de más de 625 metros, se intenta de esta manera disuadir los actos de vandalismo que venían sufriendo las instalaciones en el último tiempo.

“Era una necesidad importante, porque lamentablemente somos linderos al Parque Campaña del Desierto y desde ese sector ingresaban a nuestro predio con cierta facilidad para causar daños y robos. De esta manera, con ese muro creemos quedar a salvo de esas situaciones”, señaló Lorena Malvar, secretaria general Adjunta del gremio de los municipales.

Más allá de las mejoras realizadas en el Parque, el hecho de no contar con vigilancia nocturna lo hace propicio para personas malintencionadas.

“Los mismos problemas está sufriendo el club Palihue. Cuando Miguel inició el crecimiento de este predio se apostó a un cerco de alambre, pero no resultó suficiente. Por ello, se decidió invertir en un cerco de placas de cemento”.

La necesidad de seguridad radica en las importantes inversiones que se efectuaron para equipar los distintos espacios que se fueron construyendo en este último tiempo, incluida la flamante sede social.

“Se levantó el cerco en la parte que da al parque y también todo el sector que recorre la calle Ramón y Cajal, que aunque no está abierta para los automóviles, es bastante utilizada en forma peatonal. En total son 625 metros, con una altura de más de dos metros a lo que se anexó alambres de púas para un total de 2,60”, explicó Omar Orlando, encargado de controlar los avances de las obras al ser actual secretario de Infraestructura.

Y añadió: “Creemos que se generó una barrera física importante para disuadir el ingreso de personas ajenas al gremio”.